Rescata la Policía Federal a menor secuestrado en Ocotito, Guerrero

Tres hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta pick up color café privaron de su libertad a un menor de edad, hijo de los propietarios de un restaurante en la capital del estado.

Chilpancingo de los Bravo • Efectivos de las fuerzas federales rescataron con vida a un menor de edad que había sido secuestrado por tres hombres armados que dejaron herida por disparos a la madre, mientras que se desplegó un intenso operativo por aire y tierra en busca de los plagiarios.

Lo anterior en el marco de la Operación “Guerrero Seguro”, y la estrecha coordinación entre las corporaciones policiacas y militares como la Policía Federal, Preventiva Estatal, municipal de Chilpancingo, soldados del Ejército y marinos de la Armada de México, se logró rescatar sano y salvo a un menor de edad que había sido secuestrado horas antes por tres hombres armados.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las siete de la mañana, en la localidad de “El Ocotito”, municipio de Chilpancingo, donde tres hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta pick up color café privaron de su libertad a un menor de edad, hijo de los propietarios de un restaurante en la capital del estado.

En el plagio resultó lesionada de un disparo en el brazo, la madre del plagiado, Esperanza Acevedo Jaimes, quien en todo momento intentó evitar que los secuestradores se llevaran al menor.

Luego del secuestro, la madre del menor pidió ayuda de inmediato a las autoridades policíacas por lo que, con apoyo logístico del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública federal, se persiguió a los plagiarios hasta la comunidad de “Cuacululiyo”, misma que se localiza en la parte serrana del municipio de Chilpancingo, donde se logró liberar a la víctima.

El dispositivo de seguridad implementado para la búsqueda y aprehensión de los secuestradores continúa en esa zona serrana, donde ya existe presencia por tierra y aire de las distintas corporaciones policiacas y militares.