PGR consigna a dos empleados por plagio y narco

La procuradora, Marisela Morales, informó que una persona denunció el secuestro de su hija de 23 años de edad presuntamente a manos de los dos servidores públicos adscritos a esa dependencia

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a dos servidores públicos adscritos a su delegación en Oaxaca, así como a tres personas más, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, abuso de autoridad y desaparición forzada de personas.

La dependencia, que encabeza la procuradora general de la República Marisela Morales, informó que de acuerdo con la averiguación previa, AP/PGR/OAX/OAX/II/104-D/2012, en la Procuraduría de Justicia de Oaxaca, una persona denunció el secuestro de su hija de 23 años de edad.

La madre de la victima, refirió que su hija fue privada de su libertad en el municipio de Tlacolula, Oaxaca y que los secuestradores le pedían el pago de 50 mil pesos por su liberación.

Vía telefónica los captores solicitaron a la madre de la víctima la entrega del dinero en las oficinas del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la PGR.

La víctima denuncio que sus captores, los servidores públicos adscritos a esa área, así como a tres personas más que dijeron ser ayudantes de éstos, pero ellos no laborar en la institución.

Lo anterior, motivó al Ministerio Público de la federación solicitar colaboración de elementos de PGR, de la Agencia Estatal de Investigación y Sedena para lograr la liberación de la joven secuestrada y la detención en flagrancia de los responsables del secuestro.

Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público federal, adscrito a la Delegación de la PGR, para rendir su declaración y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.