La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó integrantes de una familia fueron baleados ayer por desconocidos tras un incidente vial, resultando muertas dos personas, entre ellas un menor de edad.
Dijo que los hechos se registraron anoche en la colonia Azteca, municipio de Temixco, cuando tras un incidente de tránsito los tripulantes de una camioneta Chevrolet tipo Blazer fueron atacados por sujetos que circulaban a bordo de un Volkswagen Jetta y quienes portaban un arma larga AK-47.
Los familiares de las víctimas refirieron que al circular sobre la calle 17 de Abril en la camioneta Blazer fueron rebasados por el Jetta, tras lo cual uno de los ocupantes de la camioneta hizo una expresión verbal, lo que generó como respuesta una persecución y disparos.
La balacera causó la muerte inmediata a dos de los ocupantes: Óscar Leonel, de 8 años, y Jorge Arturo de 26, más la lesión de otro menor.
La persecución culminó con el choque de la Blazer en un poste, hecho que ocasionó heridas al resto de los ocupantes, quienes son atendidos con los debidos cuidados médicos y hospitalarios. Por todo ello se inició la Carpeta de Investigación SC01/1739/2012.
El menor de 8 años de edad fue identificado por su madre con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos, y del joven de 26 años se sabe respondía nombre de Jorge Alberto Toledo Juárez.
Por estos actos criminales el estado se manifiesta indignado y patentiza su indeclinable voluntad de que se investigarán los hechos hasta sus últimas consecuencias y se actuará con toda la fuerza que permite la ley en contra de los responsables.