Ejecutan a dos policías ministeriales de Guerrero

Chilpancingo • Dos elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) fueron asesinados a balazos a pocos metros del edificio que alberga las nuevas instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La agresión armada se registró alrededor de las 06:30 de la mañana del martes, cuando los elementos circulaban a bordo de un automóvil oficial tipo Sentra y color blanco, de modelo reciente.

Uno de los caídos fue Osiris Pérez López, de 42 años, quien formaba parte de la escolta del director de Averiguaciones Previas de la PGJ, Marciano Peñaloza.

La otra víctima es un joven académico que ingresó en la etapa en que Alberto López Rosas fungió como procurador de justicia. Todavía no alcanzaba el carácter de elemento en activo.

La primera versión que se tiene, es que alrededor de las 06:30 horas, los policías bajaban del sector oriente de la ciudad, perseguidos por un grupo de pistoleros que intentaban cerrarles el paso.

Antes de tomar las vialidades del río Huacapa -cerca de la zona en que se desarrolló el desalojo de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa- la unidad perdió un neumático que golpeó un taxi del servicio público.

Ingresaron a las vialidades del Huacapa en el carril sur norte, avistaron la entrada principal de la PGJ y trataron de llegar para recibir el apoyo correspondiente.

Estaban aproximadamente a cien metros del edificio que alberga las instalaciones de la fiscalía, pero por las condiciones del vehículo fueron alcanzados por sus agresores, que al tenerlos a tiro los acribillaron.

La muestra de que los elementos intentaron ponerse a salvo, quedó en el muro de contención del río Huacapa, que sufrió la pérdida de un fragmento al recibir el impacto de la unidad, ahí también quedó tirada la facia del coche.

El elemento activo y el académico quedaron muertos en el lugar, en donde peritos de la PGJ recogieron alrededor de cien cascajos de proyectiles de diferente calibre.

Los refuerzos no llegaron

El levantamiento de los cuerpos se prolongó hasta después de las 08:30 de la mañana, una de los peritos que acudió a realizar la diligencia entró en shock, pues identificó a Osiris Pérez López como su esposo.

El hecho movilizó a personal del Ejército Nacional, elementos de la Policía Federal, a la Policía Preventiva Estatal (PPE) y elementos de la corporación agraviada, la Investigadora Ministerial (PIM).