La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que en el periodo del 20 al 26 de febrero se incautó droga, armas y vehículos
Más de 500 personas que cometieron alguna falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, fueron detenidas en una semana dentro de las acciones del Operativo “Laguna Segura”, informaron fuerzas castrenses.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que además, en el periodo del 20 al 26 de febrero se incautó droga, armas de grueso calibre, equipo de comunicación y vehículos de dudosa procedencia.
Indica que dentro de las operaciones de seguridad, se liberó a una persona que estaba privada de su libertad y dos más fueron sorprendidas en flagrancia delictiva, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos que se les imputen.
La Sedena destacó la detención “en flagrancia a medio millar de personas que se vieron sorprendidas al cometer alguna infracción administrativa, por lo que fueron consignadas ante las autoridades correspondientes”.
Precisa que se decomisaron 427 gramos de marihuana; 43 gramos de cocaína en polvo; dos gramos de cocaína en piedra; tres armas cortas y dos de grueso calibre; 56 cartuchos de diferentes calibres; tres cargadores para diversas armas; cinco granadas.
Así como un lanzagranadas; un equipo de comunicación; tres motocicletas y 25 vehículos de los cuales algunos contaban con reporte de robo, en la base de datos de Plataforma México.
Enfatiza que las detenciones que se realizaron, se hicieron “apegadas al marco de derecho que faculta la Carta Magna, se respetaron todas las garantías individuales, así como los derechos humanos y en cada caso ninguno fue vejado, maltratado e incomunicado”.
La Sedena puntualizó que todas las operaciones se efectuaron en coordinación con las diversas corporaciones policíacas de Coahuila y Durango.