Solicita cardenal Rivera a no creyentes respetar los ritos católicos

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió respeto de los no creyentes para que los fieles católicos puedan celebrar sus rituales en paz, y advirtió que no tolerará más incursiones en la Catedral que ofendan a quienes asisten a celebraciones litúrgicas.

Durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el jerarca católico expuso que si ellos respetan a los no católicos, lo menos que pueden esperar es una retribución en ese sentido, sobre todo tratándose de la casa de Dios.

El arzobispo primado de México se refirió a las incursiones que ha habido en ese templo durante ritos religiosos; aunque el último de esos actos ocurrió hace varios meses, el pronunciamiento del prelado fue avalado con aplausos por los asistentes.

Durante su homilía, Rivera Carrera invitó a los fieles a purificarse y emprender un nuevo camino agradable a Dios, pero advirtió que esa transformación orientada al Salvador no debe ser hipócrita o será repudiada por Dios.

Al reiterar que las celebraciones litúrgicas deben estar unidas a la vida y a las situaciones reales de todos los días, el cardenal recalcó el sentido de la congruencia y la honestidad.

“Si nuestras manos están manchadas de sangre, de violencia o sino buscamos la justicia y socorremos al oprimido, Dios nos dirá: No quiero tus sacrificios y tus celebraciones no me agradan”, ilustró.

Rivera Carrera subrayó que más allá de los actos externos, lo importante es honrar a los padres, ayudarlos en su vejez y no abandonarlos en su soledad.

También evitar una vida sexual ajena a las desviaciones perversas que no se detiene ni siquiera ante el adulterio, pues en tal caso todas las ofrendas, cultos o solemnidades no serán más que manifestaciones vanas, abundó.

Al final de la misa, integrantes de Consejo de Analistas Católicos de México repartieron entre los fieles folletos sobre la doctrina del papa Benedicto XVI, previo a la llegada del sumo pontífice, a fin de que su pensamiento sea conocido por la grey mexicana.

El secretario general de esa organización, Guillermo Gazanini Espinoza, adelantó que habrá una distribución masiva y gratuita del material para dar a conocer la postura del obispo de Roma sobre los temas que más interesan a la Iglesia Católica en México y el mundo.