MADRID, 16 de marzo.- La policía de Madrid detuvo ayer en medio de un enfrentamiento casi de película a Rafael Fernández García, conocido también como “El Rafita”, de 23 años. La policía lo buscaba por haber secuestrado, violado, atropellado y quemado viva a una joven de nombre Sandra Palo hace casi nueve años.
En el momento de la detención el delincuente hirió a dos policías a mordiscos mientras su familia se enfrentaba con los cuerpos policiacos quienes trataban de detenerlo.
La policía buscaba al criminal y a parte de su familia desde octubre pasado por crímenes que van desde el robo de aproximadamente 215 vehículos y la venta ilegal de autopartes hasta el asesinato de la joven Sandra Palo, que ocurrió cuando el secuestrador y asesino tenía solo 14 años.
El detenido logró huir en la operación que la policía montó el pasado mes de agosto para desarticular a este grupo, en una intervención en la que se detuvo a una veintena de personas.
La detención se produjo ayer después de que las fuerzas de seguridad recibieran un aviso de que podría encontrarlo en un parque de la zona.
De inmediato se montó un dispositivo policial, en una zona muy conflictiva, que llevó a los agentes a disfrazarse de barrenderos para pasar desapercibidos.