Diputado pide disculpas a alcalde de Acapulco por llamarlo narco-presidente

La disculpa se escuchó en una conferencia de prensa que los principales jefes de grupo del tricolor se reunieron para anunciar que cerrarían filas a favor de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

El ex diputado federal, Rubén Figueroa Smutny se disculpó públicamente con el alcalde con licencia de Acapulco, Manuel Añorve Baños por acusarlo de recibir dinero del narcotráfico durante su campaña por la gubernatura del estado.

«Si te ofendí, a ti o tu familia, te pido una disculpa», dijo el hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer en una rueda de prensa conjunta ofrecida en la sede estatal del PRI.

Tras la derrota del PRI en la elección de gobernador, Figueroa Smutny se refirió en varias ocasiones hacia Manuel Añorve como «narco-presidente», ya que según él, recibió 2 millones de dólares del grupo delictivo que encabezaba en Acapulco Edgar Valdez Villarreal, alias «La Barbie».

También, Figueroa acusó al Manuel Añorve de quedarse con cien millones de pesos que los grupos del PRI reunieron para movilizar a los electores el día 30 de enero de 2011, cuando se desarrollaron los comicios de gobernador, que ganó el actual mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero.

Las acusaciones las dirigió desde su cuenta de Facebook y se intensificaron al calor de la lucha por las candidaturas al Senado de la República, de las que fueron excluidos ambos.

“En esto de la política gusta mucho la emoción, en el PRI todo es emoción, trabajo y consenso”, abrió el camino hacia la disculpa el ex legislador, en una conferencia de prensa en la que participó su padre, Rubén Figuero Alcocer, además del ex gobernador René Juárez Cisneros y el propio Añorve Baños.

«Los odios tienes fecha de caducidad, ya estamos en un nuevo proceso y ahora lo importante es ganar”, dijo ante los medios de comunicación convocados en la sala José Francisco Ruiz Massieu de las oficinas que albergan al Comité Directivo Estatal (CDE).

Mientras el hijo hablaba, el ex gobernador Figueroa Alcocer bajó la mirada, endureció la expresión pero no lo detuvo, dejó que argumentara la disculpa dirigida al ahora candidato a diputado federal por la vía plurinominal.

“Ya estamos en otro proceso, ahora hay que recuperar el Senado de la República para René Juárez y Claudia Ruiz Massieu, mantener los diputados federales que tenemos, tratar de ir un poco más allá e ir por más presidentes municipales”, apuntó.

Dijo que para ganar elecciones se debe ir más allá de los odios, fobias o filias que se puedan tener en lo particular y remarcó: “Yo le pido una disculpa al doctor Añorve, si lo ofendí a él o su familia, lo quiero hacer públicamente para dar una prueba manifiesta de que lo que decimos los priístas es cierto”.

Disculpa aceptada

Manuel Añorve aceptó la disculpa bajo el argumento de que será parte de la solución y no profundizará en los problemas, aunque aceptó que la pasión es parte inherente de la vida política del estado.

“Yo estoy en el mejor ánimo, constructivo como siempre lo he sido, particularmente contigo Rubén (Figueroa) de cerrar filas como lo hemos hecho para establecer comunicación y construir la victoria en las elecciones”, indicó.

Luego vino el saludo y el compromiso de superar los diferendos de contiendas pasadas.