Durante un viaje que realizaba en un camión de pasajeros, el sargento Marco Arias fue baleado por un sujeto desconocido.
Un sargento primero que viajaba acompañado por su esposa en un camión de pasajeros en Acapulco, Guerrero, fue privado de la vida de disparos de arma de grueso calibre en la cara y abdomen, por un sujeto desconocido que abordó la unidad motriz con la ruta Hospital-Caleta-Vacacional.
Los hechos ocurrieron al filo de las 11:49, sobre la avenida Constituyentes, cerca del Mercado Central y la Estación de Bomberos, donde fue privado de la vida el militar adscrito al hospital Militar de Acapulco, Marcos Arias de 38 años de edad, quien viajaba como usuario en un urbano número económico 1395 y con una leyenda en el parabrisas que rezaba “Latino”.
De acuerdo con el parte del Ministerio Público se indica que el militar viajaba acompañado por su esposa en la unidad a la que subió un solitario sujeto que le disparó en varias ocasiones y cuatro de ellas impactaron en la cara, cuello y abdomen del militar que quedó muerto en el asiento del camión.
De inmediato la zona fue acordonada por personal del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Federal, mientras personal de la procuraduría realizó las primeras diligencias de ley y ordenó el traslado el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) del puerto en calidad de desconocido, pero fue su esposa quien lo identificó plenamente.