Enrique Peña Nieto, dijo también que la campaña de desprestigio de AN, no le abona a la democracia, crea divisiones y afecta a la sociedad
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Enrique Peña Nieto, promete convertir a México en un país más seguro, porque dijo, solamente así podrá garantizarse mayor flujo de inversiones en todos los sectores.
El candidato por el PRI-PVEM, al gobierno de México, dijo lo anterior al participar en el marco de la edición 7 del Foro Mundial Económico de América Latina, que tiene como sede Puerto Vallarta, en donde ante medios de comunicación, también destacó que la campaña de desprestigio de AN, no le abona a la democracia en México, crea divisiones y afecta a la sociedad.
En el tema de la seguridad y la economía, mencionó que las inversiones son fundamentales para el país, incluso en el sector energético, hoy en la polémica internacional, pero aclaró siempre y cuando no se malinterprete, “es invertir, no expropiar”, tema que sin mencionarlo directamente, tiene que ver con la crisis en América latina, luego de la decisión de Argentina de nacionalizar Repsol en un 51% de las acciones, empresa con la que PEMEX tiene el 10% de participación en las acciones.
Peña Nieto estuvo en Puerto Vallarta, tuvo una participación en el marco del foro económico que se celebra aquí.
Aparte, con medios de comunicación dijo también que con respecto a la mesa de la verdad, propuesta para que se celebre entre panistas y priistas, por las obras que se dice son incumplidas de cuando fue gobernador del Estado de México, Peña Nieto aclaró “nos va a ir bien, porque la mesa habrá de precisar los compromisos que hice como candidato y se cumplieron como gobernador ahí está la certificación de lo que se hizo con cabalidad y dará espacio para aclarar dudas al respecto”.
La respuesta luego de haber sido cuestionado respecto a la propuesta del PRI nacional para debatir, invitación que aceptó el PAN nacional, en el marco de esta campaña de los compromisos no cumplidos por Peña Nieto, cosa que es falso según el propio abanderado priista y del verde ecologista.
Las imágenes que presentan en campaña no corresponden a los compromisos que se hicieron me parece que hay una distorsión de esto y más grave, que empecemos ya con estas agresiones en campaña, porque más allá de favorecer o pretender favorecer a alguien creo lo más grave es se genera división y encono entre la sociedad, dijo.
Ante la pregunta por qué la insistencia de AN para este tipo de encuentros, Peña Nieto dijo, “habrá que insistir con ellos que este tipo de campañas no favorecen ni a la democracia mexicana ni a la sociedad”.
El PRI no se ha enganchado en este tema, ni ante la insistencia de los ataques de enfrente, “no se vale que se distorsione la realidad de los hechos, esa es tarea del partido explicar que es muy distinto a responder con agresiones o con campañas de denostación vamos a precisar que hay impresiones (de ellos los panistas), es una realidad distorsionada con la campaña que hay en contra de nosotros”.
Mi partido precisará que de las campañas del adversario distorsionen la realidad, “vamos a precisar información distorsionada”.