El artista oaxaqueño presentó la denuncia ante la PGR por amenazas que le profirieron a través de correo electrónico por presuntos miembros de Los Zetas
El pintor oaxaqueño Francisco Toledo presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por amenazas de muerte, vía correo electrónico, presuntamente por miembros del grupo delictivo Los Zetas, por lo que a partir de este lunes tiene seguridad proporcionada por la dependencia federal, dio a conocer en conferencia de prensa.
Informó que presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público de la Federación «no para buscar protección», pero sí para dar a conocer este hecho que pone en peligro su vida.
Detalló que el pasado 14 de abril, por medio de un correo electrónico registrado a las 5:30 horas, recibió un mensaje, en cuyo asunto dice: «su vida está en peligro».
El mensaje fue enviado a la dirección electrónica del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), fundado por el artista plástico, con sede en la capital oaxaqueña.
Durante el mes de marzo pasado, se difundió por redes sociales una amenaza de muerte en contra del pintor por parte de un abogado militante del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que presentó la denuncia penal respectiva, la cual pretende retirar luego de hablar con quien lo amenazó para conocer los motivos de su odio hacia su persona.