Niños muertos en Tabasco fueron asfixiados: PGJE

Tabasco • La Procuraduría General de Justicia de Tabasco informó que los cuatro menores que fueron asesinados en el municipio de Tacotalpa murieron asfixiados por sus captores.

Esta mañana, en los límites con Chiapas, fue encontrada una fosa en la que estaban los cadáveres de los niños, reportados como desaparecidos el martes pasado, cuando se les vio por última vez mientras caminaban hacia su escuela por la colonia Villa Luz, en el poblado Tapijulapa.

Los niños asesinados son los hermanos Blanca Elena, Gustavo Adolfo y Jesús Alberto Gutiérrez Álvarez, de 10, 8 y 7 años, respectivamente, así como su vecino, Samuel Vázquez Gómez, de 7 años.

En conferencia de prensa, el procurador estatal Gregorio Romero Tequextle dijo que los menores no fueron abusados sexualmente y tampoco se le extrajeron órganos o produjeron mutilaciones, por lo que descartó que se trate de alguna red de traficantes.

Informó que la causa de la muerte fue anoxia por sofocación de acuerdo con el Servicio Médico Forense. Los cuerpos tenían cinta canela en el rostro.

Romero indicó que hasta el momento no hay ninguna persona detenida y que se siguen varias líneas de investigación.

También, sostuvo que el servicio médico informó que los menores ya tenían tiempo de haber sido enterrados pero aún estaba por precisarse exactamente el día de su muerte.