El arresto de Vallarta y tres personas más fue realizado por la Policía Federal el pasado 27 de abril en la colonia Hank González de la delegación Iztapalapa
ARRESTO. Según la PF, Mario Vallarta Cisneros quedó al mando de “Los Zodiaco” en 2005, luego de la aprehensión de su hermano Israel y de la ciudadana francesa Florence Cassez.
Mario Vallarta Cisneros, identificado por las autoridades federales como el presunto fundador y actual líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco fue detenido en la ciudad de México.
El arresto de Vallarta y tres personas más fue realizado por la Policía Federal el pasado 27 de abril en la colonia Hank González de la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.
Al momento de ser asegurado, fue rescatada una persona que se encontraba privada de lalibertad, según consta en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/126/2012 que inició la Procuraduría General de la República (PGR).
Información de inteligencia de la Policía Federal (PF) asegura que Vallarta Cisneros quedó al mando de la organización criminal desde 2005, luego de la aprehensión de Israel Vallarta Cisneros y la ciudadana francesa Florence Cassez, quien actualmente cumple una sentencia de 60 años en el Centro de Readaptación Social Femenil de Tepepan, en el Distrito Federal.
Las fuentes consultadas detallaron que Israel Vallarta Cisneros era el mando principal de la banda de Los Zodiaco, pero a partir del 2005 la organización criminal se dividió y comenzó a formar distintas células de secuestradores.
Hasta antes de ser detenido su hermano Israel, Mario Vallarta Cisneros se encargaba de coordinar la logística de los secuestros, así como el pago de los rescates, sostiene la información de la PF. Además, la Policía Federal asegura que Mario Vallarta usurpaba funciones de los cuerpos de seguridad para efectuar los plagios, y que también llevaba a cabo asaltos a personas que trasladaban la nómina de empresas en efectivo.
Junto con Vallarta fueron detenidos por la PF Sergio “N”, Ricardo “N” y Eduardo “N”, a quienes se les acusa de ubicar y analizar a las víctimas, así como de vigilarlas y alimentarlas mientras permanecían privadas de la libertad.