El cardenal pide a los católicos comulgar

Guadalajara • Ante una catedral metropolitana llena, para celebrar la resurrección de Jesucristo en el quinto domingo de Pascua, el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, manifestó que a los católicos los hace Iglesia la comunión con Dios; de lo contrario, dijo, ésta se convertiría en un club o una organización no gubernamental (ONG), “y la Iglesia no es eso”.

“La Iglesia, es decir, la comunidad con los creyentes nos une por un consenso, por unos objetivos, por superiores que estos fueran. La Iglesia es una comunidad que se caracteriza por la comunión de todos los miembros de la Iglesia con Dios, a través de Jesucristo”.

Y agregó: “Esa unión con Dios, nosotros la vivimos con nuestros hermanos y nos comprometemos a hacer la transformación. […] Si no fuera eso la Iglesia, ¿saben qué seriamos como Iglesia?: Seríamos un club, un club más, seríamos una ONG, es decir una organización no gubernamental más, y la Iglesia no es eso. La Iglesia es la comunión de todos los hombres y mujeres con Dios”.

Ante cientos de feligreses presentes, el clérigo destacó que todos deben manifestar esa comunión con sus hermanos, para establecer el compromiso de transformar las estructuras humanas, “para que sean cada vez más justas, cada vez más hermanas, más fraternas. El amor con Dios en Jesucristo nos debe de llevar a superar toda forma de egoísmo”.