Investigan filtración del retrato hablado del asesino de Acosta

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo.- El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó que se investiga en la Fiscalía de Homicidios quién filtró un esbozo del retrato hablado del presunto asesino del general retirado Mario Arturo Acosta Chaparro, quien fue asesinado el pasado 20 de abril en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.

“Yo en ningún momento autoricé que ese retrato hablado fuera difundido, sin embargo, vamos a verificar quién pudo haber enviado ese retrato”, advirtió Rodríguez Almeida.

Agregó: “Es una averiguación previa que se encuentra en la Fiscalía de Homicidios y no tenemos conocimiento de dónde pudo o pudieron obtener ese retrato hablado”.

El procurador local admitió que, a casi un mes del asesinato del general Acosta Chaparro, se desconoce la identidad del agresor y sólo se cuenta con el retrato hablado elaborado con base en la información de un testigo.

“No tenemos la identidad de esa persona, sólo tenemos el retrato hablado a través de las diversas declaraciones que pudimos obtener y por supuesto del trabajo de servicios periciales, según los rasgos que narraron los testigos fue que se pudo elaborar ese retrato”, explicó.

Admitió que el retrato hablado difundido el martes sólo es un esbozo a lápiz del definitivo, entregado ayer a los medios de comunicación. El esbozo no estaba realizado con el sistema Caramex, creado por la UNAM y divulgado por el ex procurador Miguel Ángel Mancera, y que contiene los rasgos fenotípicos de los mexicanos.

De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos el presunto responsable vestía camisa pegada al cuerpo de manga corta color azul y huyó en una motocicleta blanca.

La PGJD F exhortó a la ciudadanía que haya sido víctima de esa persona para que la identifique y en su caso denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio al número 53-46- 59-50 o al correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx.