General Dawe solicita amparo contra arraigo

La defensa del militar solicitó la protección de la justicia federal contra dicha medida, que se le impuso a solicitud de la PGR para investigarlo por presuntos nexos con el narcotráfico

El general Roberto Dawe González solicitó un amparo contra la orden de arraigo por 40 días que se le impuso a solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR), para investigarlo por presuntos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva.

La defensa del militar solicitó la protección de la justicia federal contra esta medida cautelar, pese que este mismo martes un juzgado federal negó al también general Tomás Ángeles la suspensión definitiva de la orden de arraigo, que promovió hace unos días.

En el caso de Roberto Dawe, la demanda fue admitida a trámite por el juzgado primero de distrito en materia de amparo, donde quedó radicada con el número de expediente 496/2012.

El amparo del general Tomás Ángeles se tramita en el juzgado décimo de distrito en materia penal, cuyo titular ha negado las suspensiones definitiva y provisional, y falta únicamente la resolución de fondo.

Los militares son investigados por la PGR por su posible participación en delitos contra la salud y delincuencia organizada, que se inició en marzo de 2010, a partir de testimonios recabados, tanto de testigos protegidos, como de otros militares sujetos a proceso presuntamente relacionados con el cártel de los Beltrán Leyva.