La cancelación queda vigente hasta después de las elecciones, por lo que el próximo 2 de julio no se exigirá la credencial única para comprar transvales ni para abordar las unidades, como estaba previsto.
La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) acató las medidas cautelares solicitadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), por lo que suspendió el trámite para obtener la credencial única, como requisito para la compra de transvales, informó el encargado del despacho de esa dependencia, Armando López Vences.
La cancelación queda vigente hasta después de las elecciones, para evitar cualquier manipulación política, explicó López Vences, quien defendió el trámite, al señalar que la credencial evitará que las personas de la tercera edad sean discriminadas al pagar con transvale.
De esta forma, el 2 de julio no se exigirá la credencial única para comprar transvales ni para abordar las unidades, como estaba previsto.
Una de las quejas más recurrentes de los adultos mayores es que pasaban hasta cuatro o cinco horas haciendo fila bajo el sol, para realizar el trámite en los módulos de la empresa Tarjetas Integrales SA (TISA), sobre todo en el ubicado en 16 de Septiembre y Nueva Galicia, en el centro de la ciudad.