La droga y el arsenal fueron localizados en dos vehículos abandonados en el municipio de Valparaíso
DECOMISO. En los vehículos se encontraron 150 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían en su interior dos toneladas 258.4 kilogramos de mariguana.
Elementos del Ejército Mexicano localizaron en la comunidad de Lobatos, en el municipio de Valparaíso, dos vehículos abandonados en los que se encontraron más de dos toneladas de mariguana y un arsenal.
De acuerdo con fuentes oficiales, este hallazgo ocurrió cuando se realizaba un recorrido militar por esa zona y se presume que al percatarse de la presencia castrense, los presuntos delincuentes huyeron y abandonaron los vehículos con el cargamento de droga.
Al inspeccionar esa área se aseguró una camioneta marca Chevrolet, tipo Tahoe sin placas de circulación, color azul con franjas grises; así como una camioneta marca Dodge RAM 4000 de 3.5 toneladas, color verde oscuro.
En los vehículos se encontraron 150 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían en su interior dos toneladas 258.4 kilogramos de mariguana.
De igual manera, en los vehículos se encontraron dos fusiles AK-47, un rifle calibre 0.223, una escopeta calibre .12 y una sub-ametralladora UZI calibre 0.45. Junto con dos iniciadores para explosivos, diversos cargadores para armas de diferentes calibres, así como más de 200 cartuchos de diferentes calibres.