Sentencian en el DF a 26 años de cárcel a lenones

México • Como administradores del Hotel Oviedo de la colonia Centro, Elidia Sánchez Rodríguez y su hermano Pedro eran los encargados de permitir el acceso a jovencitas para ejercer la prostitución. A más de dos años de ser detenidos, un juez los condenó a 26 años de prisión.

La pareja fue denunciada por una delincuente que logró escapar. Ella dijo ante el Ministerio Público que ofrecía servicios sexuales y una vez que enganchaba a los clientes con facilidad accedía a las habitaciones del hotel de paso.

Pedro y Elidia intercambiaban puestos y desde la recepción también asignaban los casilleros a las mujeres para guardar su ropa y objetos personales.

Todo esto bajo la consigna de cobrarles cuotas a las víctimas y permitir el sexoservicio, aun cuando sabían que eran menores de edad que provenían de otros estados, según consta en el expediente 18/2010.

La denuncia presentada en diciembre de 2009 resalta que el Hotel Oviedo no era el único inmueble involucrado en la explotación de mujeres, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizó diversos operativos en la zona de la Merced de la delegación Cuauhtémoc.

A la sentencia de 26 años de prisión que recibieron los hermanos Sánchez Rodríguez, se suma una multa de 399 mil 760 pesos, y otras sanciones que recibieron sus cómplices.

En enero pasado, Eduardo Texis Olvera fue condenado a 44 años de cárcel por los delitos de lenocinio agravado, trata de personas, falsificación de documentos y delincuencia organizada.

En tanto que Antonio Hernández Tzompanzi y Miguel Atonal Ramírez cumplen una sentencia de 29 años por trata de personas, las cuales afirmaron que fueron enganchadas por sujetos que las enamoraron y les ofrecieron mantener una relación de pareja.

Señalaron que provenían de Tlaxcala, Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí, Guerrero e incluso también de países Centroamericanos, como Guatemala y Honduras.