Ejecutan a oficial mayor de Ocotlán frente a casa

Guadalajara • Jorge Luis Moguel Salazar, quien fungía como Oficial Mayor con licencia del Ayuntamiento de Ocotlán fue victimado a tiros la tarde del sábado, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ).

La dependencia ya investiga el móvil del asesinato del funcionario, quien tenía 51 años y cuyo cadáver quedó afuera de su vivienda situada en el cruce de las calles Turquesa y Diamante, en el Fraccionamiento Solidaridad.

Información proporcionada por las autoridades establece que dos hombres llegaron hasta la casa del hombre, en donde tocaron a la puerta y abrió la víctima.

Uno de los sujetos le entregó a Moguel Salazar un sobre con una hoja en blanco, pero instantes después uno le disparó por lo menos tres ocasiones.

Testigos del crimen describen a uno de los agresores de aproximadamente 35 años de edad, vestido con un pantalón de mezclilla en color azul, una camisa beige y portando una mochila como quien abrió fuego en contra del occiso, para después huir junto con su otro cómplice en una camioneta.

Otra versión del ataque indica que el funcionario recién había salido de su domicilio cuando desde un vehículo en movimiento fue ejecutado por un grupo de sujetos que escapó.

En la escena del crimen se aseguraron tres casquillos calibre .9 milímetros.

La víctima contaba con una licencia para ausentarse de su cargo debido a que en las elecciones del pasado 1 de julio compitió como suplente para una diputación local por el PRI.

La licencia venció este lunes.

El pasado 5 de junio, la casa del presidente municipal con licencia de Ocotlán, Juan Manuel Alatorre Franco, fue incendiada intencionalmente sin que hubiera heridos, por lo que ya son dos ataques.

Pierden la vida cinco

Con violencia fueron asesinados cinco hombres durante el domingo, reportó la Procuraduría estatal.

Francisco Maciel Trujillo, de 38 años, murió después de ser atacado en la colonia 5 de Mayo, en Guadalajara.

Pedro Giovanni Ramírez Mora, de 27 años, fue herido con una navaja en el pecho en la colonia Hidalgo, en Tlaquepaque.

Julián Jiménez Márquez, de 22 años, dejó de existir en el Hospital Civil tras resultar herido con arma blanca en Tepatitlán.

Rafael Urueta Morales y Santos Francisco López Muñoz perdieron la vida a tiros, el primero en Oblatos y el segundo en un nosocomio donde era atendido desde el 9 de febrero de este año.

Decapitado estaba desaparecido

Desde el 10 de julio se encontraba desaparecido Julio César Canela Pérez, de 33 años, cuyo cuerpo decapitado fue encontrado el 12 de julio en unos vagones de un tren en Ixtlahuacán de los Membrillos.

La víctima fue identificada por su hermana quien manifestó que su pariente fue a poner gasolina a su camioneta Nissan y cuando llegó a su casa, en la avenida Morelos, en el poblado de Emiliano Zapata, en Michoacán, fue levantado por unos sujetos sin saber nada de él hasta el 13 de julio cuando les avisaron que su cuerpo estaba en Guadalajara.