Comando mata a director de SP de Vista Hermosa, Michoacán

MORELIA, 22 de julio.- Durante la noche del sábado en Vista Hermosa, Michoacán, un grupo armado generó terror y muerte al atacar una gasolinera, ejecutar al director de Seguridad Pública Municipal y balear la alcaldía. El saldo es de cinco muertos: el propio mando policial, tres agentes de Jalisco y el chofer de un tráiler.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría Estatal, el ataque fue perpetrado por al menos 80 sujetos armados con rifles alto poder; primero dispararon contra una estación de servicio; después se trasladaron hasta la Presidencia Municipal donde ultimaron José Luis Flores Martínez, jefe municipal de la policía preventiva; enseguida abrieron fuego contra la alcaldía, donde el cabildo en pleno, sesionaba ordinariamente.

Policías municipales de La Barca, Jalisco, acudieron en auxilio de las autoridades michoacanas; tres uniformados jaliscienses, murieron, superados en número y armamento por los delincuentes.

De acuerdo a testigos presenciales, los hampones viajaban en 17 vehículos; la mayoría, camionetas tipo todo terreno.

Los delincuentes huyeron sin encontrar más resistencia; pese a los operativos militares y policiales, hasta el momento se desconoce su paradero, menos aún su identidad o a qué grupo criminal pertenecen.

Vista Hermosa, se ubica en el Occidente de Michoacán, en los límites con Jalisco; desde 2010 y hasta este 2012, ha sido escenario de disputas entre grupos del crimen organizado.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública ubican al Cártel Jalisco Nueva Generación y al grupo autodenominado Los Caballeros Templarios, como las organizaciones en pugna.