La SSP de Morelos, informó que la madrugada de este lunes logró la liberación de un hombre que había sido secuestrado
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que la madrugada de este lunes logró la liberación de un hombre que había sido secuestrado, y la detención de tres menores de edad de 14, 15 y 17 años, quienes lo llevaban en la cajuela de un vehículo en el Municipio de Zacatepec.
A las 02:05 de este lunes, en un patrullaje de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Acreditable, sobre la Calle Allende de la Colonia Centro del Municipio de Zacatepec, visualizaron un vehículo tipo Jetta de color rojo con vidrios polarizados y sin placas de circulación.
Los elementos del BOM le marcaron el alto para realizarle una revisión, ahí detectaron que a bordo viajaban tres personas, pero al acercase los uniformados vieron que el conductor portaba un arma de fuego tipo escopeta apuntando a uno de los elementos de la Policía Estatal Acreditable.
De inmediato aseguraron la zona y ordenaron bajara el arma, en ese momento un hombre descendía de la parte posterior del automotor portando en las manos una carabina huyendo con dirección al Parque del Ingenio de Zacatepec.
Los elementos de manera coordinada aseguraron al conductor y al copiloto, mientras que elementos de la Policía Estatal Acreditable iniciaron la persecución de la persona que intentaba darse a la fuga pero lograron asegurarlo cuando intentaba subirse a la barda del Ingenio que colinda con el parque.
Al realizar la revisión de los menores secuestradores, los uniformados escucharon la llamada de auxilio de un hombre que se encontraba al interior de la cajuela, por lo que indicaron al conductor que abriera dicho compartimiento, donde se encontraba un hombre de 38 años de edad a quien estaba privado de la libertad.
Los tres ocupantes del vehículo quedaron asegurados, todos habitantes del Municipio de Xochitepec, a quienes se les aseguraron una escopeta calibre 12 con tres cartuchos útiles y una carabina M1 calibre 30 con un cargador con 13 cartuchos útiles.
Los menores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Adolescentes, mientras que al hombre privado de la libertad quedó bajo protección quien iniciará la denuncia correspondiente.