El consejero presidente Leonardo Valdés indicó que no será en la arena pública donde se resuelvan las investigaciones en cuanto a la fiscalización de los partidos políticos.
El presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, aseguró que la Unidad de Fiscalización de los Partidos Políticos ha realizado un trabajo profesional y de una enorme complejidad técnica, por lo que reiteró que los resultados de la investigación serán dados a conocer en su momento y con apego a derecho.
Durante la presentación de los avances de las investigaciones en materia de fiscalización, el consejero presidente aseguró que el órgano electoral trabaja de manera indistinta para atender la queja interpuesta por cualquiera de los partidos políticos.
Por lo que aseguró que no será en la arena de la opinión pública donde se resolverán las investigaciones en cuanto a la fiscalización, toda vez que estas se realizan de manera exhaustiva, profesional y apegada a la legalidad.
“Todos los casos, insisto, todos los casos se seguirán atendiendo con pulcritud y se resolverán conforme a los procedimientos y canales institucionales. No resolveremos ningún caso en la arena de la opinión pública.
Agregó que corresponde al Tribunal Electoral la revisión minuciosa y apegada a la ley, de los recursos que los partidos políticos presentaron en ejercicio de sus legítimos derechos, ya que es un derecho de nuestra democracia y un factor más de credibilidad, que el Tribunal verifique si el poder político se disputó en condiciones de legalidad