Jurica • Al inaugurar los trabajos de la reunión plenaria de diputados y senadores electos del PAN en Querétaro, el líder nacional de ese partido, Gustavo Madero, dijo que no se permitirá que la alternancia se convierta en regresión y recomendó a quienes integrarán las próximas bancadas de Acción Nacional no referirse a ellos mismos como un partido de oposición “porque oposición mezquina han sido ellos”.
Recordó a Carlos Castillo Peraza y señaló que el PAN es una fuerza transformadora, democratizadora y promotora del bien común.
Durante el encuentro celebrado en Jurica, Querétaro, Madero señaló que es frustrante reconocer que las reformas pendientes son las mismas desde hace varias legislaturas y dijo que el PAN apoyará, sin regateos, las iniciativas que promuevan el bien común y se opondrán “sin recato a todo aquello que lo inhiba”.
Madero Muñoz dijo a sus correligionarios que no aceptará “endoses colectivos sino expresiones libres e individuales”.
Definió también las prioridades de Acción Nacional en la siguiente legislatura y dijo que el concepto rector debe ser para el PAN retomar su “agenda democratizadora”. Por ello, propuso que se retome esta agenda y que todas las reformas que democraticen el poder público sean impulsadas.
“Todas las reformas que empoderen a los ciudadanos y que promuevan la inclusión social habrá que apoyarlas. Todas las reformas que controlen a los poderes fácticos, el poder de las minorías, logren imponerse sobre la propia ley, todas esas reformas que las controlen, habrá que aprobarlas”, dijo.
Madero Muñoz dijo a los nuevos legisladores que este criterio debe ser aplicado a las iniciativas en materia económica, política y social.
Durante el primer día de trabajos de la sesión plenaria se espera le presencia de los secretario de Gobernación, Alejandro Poiré; de Energía, Jordy Herrera, y de Hacienda, José Antonio Meade.