Cuatro casos de abuso sexual se han detectado en los albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, afirmó la delegada en Oaxaca, Concepción Rueda Gómez.
En entrevista, informó que en tiempo y forma, interpuso la denuncia de los cuatro casos de abuso sexual ocurridos en los albergues escolares indígenas.
Asimismo, explicó que la CDI interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que investigue, a fin de que se emitan recomendaciones que determinen el castigo penal en contra de los agresores, mismos que no pueden dejar impunes, apuntó.
La delegada, consternada por esta situación, señaló que en algunos pueblos de Oaxaca, los que cometen violaciones a mujeres menores de edad, pretenden reparar el daño contrayendo matrimonio.
Rueda Gómez dijo que el último caso de abuso se perpetró en la región de los Mixes, a un menor de siete años de edad. En ese lugar se buscan los mecanismos para actuar, a fin de que este tipo de acciones no se cometan.
Apuntó que es urgente que se busque atención para los niños, ya que en los albergues se cometen este tipo de acciones que dañan a la sociedad.