Madres internas ‘aprenden’ a prevenir maltrato infantil

Recibieron su constancia de que concluyeron el taller ‘Alternativas para relacionarme’

Para aprender técnicas didácticas, mamás del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla -que mantienen a sus hijos con ellas- concluyeron el taller “Alternativas para relacionarme”.

Celina Oseguera Parra, Subsecretaria de Sistema Penitenciario del DF, informó que en este taller se expusieron los principales tipos de violencia que sufren las mujeres y las alternativas existentes para prevenir el maltrato infantil.

«Es básico que estas internas reconozcan y eliminen patrones de violencia por ellas y por sus hijos que están formando; sin duda este taller les brinda elementos que contribuyen a su reinserción social», consideró.

Este curso fue organizado por la Dirección Ejecutiva de Prevención y Readaptación Social de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF con el apoyo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El taller impartido por sicólogas con técnicas didácticas duró 30 horas y participaron 24 mamás cuyas edades van de los 19 a los 42 años.

Se entregó una constancia de participación por parte de la Directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Dylsa Samantha García Espinoza de los Monteros.

La Subsecretaria Oseguera Parra informó que este miércoles iniciará otro curso en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Santa Martha Acatitla al resto de las madres internas.

Actualmente hay 95 mamás internas que tienen a sus hijos en Santa Martha y al CDI acuden 103 niños y niñas.