Los soldados lograron detener a seis presuntos plagiaros, a quienes les decomisaron dos armas largas, cartuchos útiles y cinco vehículos
Un par de hermanos, empresarios de Zitácuaro, Michoacán, salvaron la vida al ser liberados por el Ejército Mexicano, a los pocos minutos de ser plagiados por un grupo de presuntos delincuentes.
Cerca de las 05:00 horas del martes, un convoy militar circulaba sobre la autopista Siglo XXI, cerca de la caseta de peaje de Feliciano, Guerrero, cuando se percataron de la movilización de vehículos por una brecha.
Los militares le dieron alcance a los automóviles y camionetas, pero fueron recibidos a balazos; respondieron la agresión y en la refriega cayó muerto uno de los presuntos secuestradores.
En mitad de la balacera estaban dos hombres, quienes minutos antes fueron interceptados en la autopista por este grupo de supuestos plagiarios. Los empresarios se dirigían a Acapulco.
Una de las víctimas narró cómo fueron detenidos en la autopista, “íbamos rumbo a Acapulco y de repente vemos un vehículo atravesado que tenía las intermitentes puestas y nosotros pensamos que era un accidente. Nos fuimos acercando poco a poco hasta llegar ahí, le quisimos dar vuelta al carro pero después se bajaron unas personas vestidas de negro, encapuchadas, con armas largas y nos amenazaron y nos dijeron que nos pasáramos hacia la parte de atrás del carro”.
El intercambio de balazos lo escuchó cuando ya viajaban en los asientos traseros de su automóvil compacto, “nos metimos a una brecha, entonces no avanzamos mucho, cuando de repente nos dijeron que nos bajáramos, se bajó mi hermano y yo me quedé dentro del vehículo y empezamos a escuchar los disparos muy fuertes”.
Los soldados lograron detener a seis presuntos plagiaros, a quienes les decomisaron dos armas largas, cartuchos útiles y cinco vehículos.