Detienen a dos mujeres por reclutar a jóvenes para prostituirse

Los agentes preventivos atendieron una queja ciudadana que denunciaban que dos personas estaban molestándolas, debido a que las invitaban a trabajar ofreciendo favores sexuales.

Una joven de 20 años de edad y una menor de edad, fueron aseguradas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) al ser acusadas de reclutar a mujeres para que ofrecieran servicios sexuales en las calles de Ciudad Juárez.

“Las dos fueron acusadas por varias personas de que les hacían propuestas para trabajar ofreciendo servicios sexuales, esto ocurrió en el interior de la plaza comercial Sendero, ubicada en inmediaciones de la colonia Lucio Cabañas”, indicó la SSPM.

Se explicó que los agentes que patrullaban por ese sector, fueron abordados por varias mujeres en la intersección del Boulevard Manuel Gómez Morín y Boulevard Francisco Villarreal Torres, para advertirles lo que estaba sucediendo en ese lugar.

La vocería de la corporación enfatizó: “los policías municipales fueron interceptados por varias ciudadanas, quienes les comentaron que las dos mujeres estaban molestándolas, debido a que las invitaban a trabajar ofreciendo favores sexuales”.

Tras lo anterior, los agentes preventivos atendieron la queja y de inmediato procedieron a localizar a las mujeres para detenerlas, las cuales, fueron ubicadas en el interior del citado centro comercial de esta ciudad fronteriza.

La mayor de ellas, fue identificada como María Berenice Piñón, de 20 años de edad, y “Ana” de apenas 15 años de edad, por lo cual, fue puesta a disposición del Departamento de Trabajo Social de la corporación policiaca.

La SSPM explicó que por su minoría de edad, la trabajadora social en turno, contactó a sus padres para entregársela, mientras que la joven, fue puesta a disposición de las autoridades competentes por parte del Juez de Barandilla.

“La joven de 20 años fue presentada ante el Juez de Barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad, quien se encargó de ponerla a disposición de la autoridad correspondiente por delitos contra la correcta formación de menores”, se precisó.