En abril de este año un grupo de cazatesoros sueco llamado Ocean X, que están bajo el liderazgo del Peter Lindberg, hizo el anuncio del descubrimiento de un objeto extraño de grandes dimensiones en el Mar del Báltico.
De acuerdo al diario ABC.es, el objeto mide 60 metros de diámetro y tiene forma ovalada, cerca de él existen marcas de arrastre de cientos de metros. Lindberg propuso que podría tratarse de un objeto que cayó al mar y se deslizo hasta su posición actual.
Las especulaciones se hicieron presentes y se creyó que era un objeto extraterrestre o un meteorito. Lindberg lo nombró «anomalía del Báltico» y lo consideró un objeto antiguo de aproximadamente 20 mil años de antigüedad.
Sin embargo, en un expedición el grupo Ocean X recogió muestras del objeto que fueron enviadas a su análisis. Los resultados arrojaron que podría tratarse de roca volcánica, que se pudo formar durante la Edad de hielo.
El geologó Volker Brüchert, encargado del análisis, señaló que los materiales encontrado coinciden con los que se verían en una cuenca glaciar, un región excavada por el hilo hace miles de años. La cree que la roca volcánica fue transportada al lugar por los procesos glaciares y post-glaciares de la zona.
Lindberg no se ha pronunciado al respecto y por ahora guarda el secreto de la localización de la formación, la única prueba que existe es una imagen resultado de su investigación.