Se recibió el reporte de que se había activado la alarma por un fuerte aroma a gas que salía de la estancia infantil
Unos 80 bebés y 15 maestros fueron desalojados de emergencia de la guardería Centro de Desarrollo Integral (CENDI) número 5 por una fuga de gas en la cocina.
Fuentes del departamento de Bomberos de Hermosillo confirmaron que poco antes de las 8:00 de la mañana, se recibió el reporte de que se había activado la alarma por un fuerte aroma a gas que salía de la estancia infantil ubicada sobre la calle Navojoa de la colonia San Bosco, al poniente de esta Capital.
Explicaron que probablemente la contingencia comenzó por una fuga de gas, aunque hasta el momento no hay una versión oficial de las causas del incidente.
Aproximadamente unos 80 menores, personal administrativo y docente fueron evacuados y resguardados en la comandancia de policía del sector que se ubica justamente a un lado del lugar del siniestro.
Al lugar acudieron unidades de emergencia; personal de Protección Civil; y oficiales del departamento de Policía y Tránsito Municipal.
En la estancia infantil se suspendieron labores para atender el problema en las instalaciones, en tanto que personal docente y administrativo se organizaron para entregar a los menores a los padres de familia para que los llevaran a sus casas.