Tijuana • El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tijuana, Javier Mendoza Correa, solicitó que debe aplicarse todo el rigor de la ley contra los jefes policiacos que extorsionaron a un empresario.
Destacó que la detención del comisario de la Policía Federal en el estado fue por el valor de la denuncia. Señaló que las autoridades no deben dejar impunes a los oficiales.
“Todo el rigor de la ley contra estos funcionarios, porque supuestamente son los que deben de protegernos y son los que nos están extorsionando”, resaltó Mendoza.
El jueves fueron detenidos en Tijuana el comisario de la Policía Federal, Luis Eduardo Vega Camberos, y el inspector Alfredo García Castillo, porque extorsionaron a un empresario de la industria de la construcción.
Mendoza Correa dijo que en los últimos cuatro años los delitos contra constructores
han disminuido hasta en 70 por ciento. Detalló que en 2008 registraban hasta diez denuncias por secuestro, extorsión y robo al mes.
Manifestó que las detenciones de los agentes son por las denuncias ciudadanas que
son atendidas por las autoridades.