La dirigencia nacional del PRD acusó que la reforma laboral que buscan aprobar ahora en el Senado es” regresiva” para la clase trabajadora del país y advirtió que “se están generando escenarios de irritabilidad social” en México, como los que ya se observan en Europa, por lo cual demandó al PRI y al gobierno federal no jugar con esa situación que pega a las clases más desprotegidas.
“Están generando escenarios de irritabilidad social, como lo estaos viendo en Europa, muy grandes. Aquí pueden estar jugando con eso…”, advirtió el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
El líder del sol azteca dejó en claro que su partido no es una izquierda que le apueste a la insurrección social, pero pidió no apostarle a lastimar el derecho de los trabajadores, pues alertó que hay mucha irritabilidad social en el país.
“Que no se atente contra el derecho de los trabajadores porque insisto que hay mucha irritabilidad social”, recalcó.
“No somos una izquierda que le apueste a esquemas de insurrección social o a desestabilizar ni nada por el estilo. Más bien pareciera que los que le están apostando a eso, son los que están provocando con sus decisiones el que eso pueda darse”, advirtió.