Ciudad de México • Para el Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (SUNTBanobras) es inadmisible que el gobierno transparente sus procesos, cuando eso corresponde a cada organización.
En conferencia, Luis Ángel Romo Lazo, secretario general del organismo, dijo que la propuesta que tratan de agregar a la reforma laboral es inaceptable, porque es un golpe a sus organismos, donde sus procesos internos no dependen del capital público.
Añadió que ellos están en un momento de certificación ISO9001-2008, donde se auditarán todos sus procesos y serán evaluados cada año por los propios trabajadores.
«Esta es una forma de ser transparentes y no tiene que venir el gobierno a pedirnos que hacer.»
«Pedimos a la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores que nos permitan participar en la consulta pública que están haciendo a diferentes organizaciones, puesto que también se deben revisar ocho puntos que golpean la estabilidad laboral», abundó.
Dice que entre los temas que deben analizarse es el de pago por hora, salarios caídos, contratación por outsourcing y contratos de capacitación, puesto que pueden prestarse a corrupción en perjuicio del trabajador.