Un muerto y 4 heridos, en ataques a policías

En dos ataques distintos contra miembros de la policía de los estados de Jalisco y Baja California, un elemento perdió la vida y cuatro personas resultaron heridas, entre ellos dos niños.

En Jalisco, un ataque a balazos y con granadas de fragmentación contra el director de Seguridad Pública de Puerto Vallarta dejó al menos cuatro heridos.

Alrededor de las 08:00 horas de ayer, el titular de la corporación, Roberto Rodríguez Preciado, viajaba a bordo de una camioneta acompañado por sus escoltas en calles de la colonia Emiliano Zapata cuando hombres armados en una camioneta escoltada por dos autos compactos arrojaron una granada contra la unidad oficial.

El ataque derivó en una persecución y un enfrentamiento a balazos entre el comando y los escoltas del jefe policiaco. Durante la refriega, los agresores accionaron otras dos granadas, que incendiaron un taxi, además de la camioneta de la policía.

Los hechos dejaron al menos cuatro personas lesionadas, entre ellas un niño de siete años y una niña de nueve, quienes se encuentran en estado de regular a grave, de acuerdo con reportes de paramédicos. Por su parte, el director de la policía y su personal resultaron ilesos.

En la frontera de Tijuana, sujetos armados atacaron a balazos a elementos policiales de la unidad canina, lo que dejó un policía municipal muerto y otro herido.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo en la calle Cascabeleo de la colonia El Triunfo, en la delegación San Antonio de los Buenos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que los agentes iban a intervenir un automóvil, donde se apreciaba a personas sospechosas, cuando repentinamente fueron recibidos a tiros por este grupo.

En otro hecho violento, un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras fue encontrado sin vida la mañana de este lunes. Según reportes, el preso murió durante una riña.

Dos convictos confesaron el asesinato de Blas Guadalupe Cardona Velázquez, quien falleció a las 9:40 horas.

El primero de los reos confesos purga una condena por homicidio y el segundo es un reo del fuero federal, acusado de delitos contra la salud.