Hace unos días se estableció que sería en enero cuando tendrían los resultados de la fiscalización de los informes de campaña, sin embargo, mencionó que en las próximas semanas tendrán avances significativos
El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, aseguró que antes del plazo establecido tendrán avances significativos en la Unidad de Fiscalización sobre los presuntos rebases de gastos de campaña de las pasadas elecciones presidenciales.
Hace unos días se estableció que sería en enero cuando tendrían los resultados de la fiscalización de los informes de campaña, sin embargo, mencionó que en las próximas semanas tendrán avances significativos.
«Espero que en las próximas semanas tengamos avances significativos y empecemos ya a conocer en el Consejo General proyectos de resolución», puntualizó.
En entrevista, luego de participar en el Foro Comunicación sin Discriminación organizado por este órgano electoral en sus instalaciones, Valdés Zurita habló de la queja relacionada por el caso Monex y dijo que se mantienen diversos procedimientos abiertos, uno por la vía de las fiscalización y otro más por el área jurídica.
Valdés Zurita explicó que la Unidad de Fiscalización es autónoma y le toca investigar cuál es el origen de los recursos que obtuvieron los partidos políticos en este proceso electoral, así como la finalidad para la que fueron utilizados.
Por lo que tras concluir la parte de fiscalización se realizará un intercambio de información con la que la Dirección Jurídica tendrá que desahogar los procedimientos ordinarios sancionadores que fueron presentados por los partidos y determinar si se cometieron infracciones que deban estar sujetas a alguna sanción.