Aunque sigue disponible en el resto del mundo, Twitter bloqueó el acceso a una cuenta neo Nazi en Alemania. Esta es la primera vez que el servicio censura una cuenta y lo hizo por la petición de autoridades locales.
Se trata de la cuenta de un grupo neo Nazi que opera en Alemania, Besseres Hannover. Este es observado de cerca por las autoridades desde 2008 por su comportamiento criminal. La propaganda Nazi está prohibida por la ley.
La organización misma está prohibida desde septiembre y coincidió con la petición a Twitter de bloquear su cuenta en un esfuerzo por erradicar a su comunidad en línea. El sitio web también está fuera de servicio.
Ayer por la noche el consejero general de Twitter, Alex Macgillivray dio la noticia del bloqueo por medio de su cuenta personal.
Este tweet apareció después del anuncio del bloqueo en la cuenta de la organización
Twitter anunció su posibilidad de bloquear cuentas a principios de este año y en su momento despertó los ataques de los defensores de la libertad de expresión. Sin embargo, Twitter sostiene que es necesario colaborar con las leyes locales por lo que en caso de bloquear una cuenta lo anuncia en el sitio Chilling Effects.
¿Qué opinas de la medida tomada en contra del grupo neo-Nazi?
¿Es una reprimenda justificada o altercado contra la libertad de expresión?