Exhorta el Senado de la República al Ejecutivo de Coahuila para que antes de solicitar un nuevo crédito cumpla con transparentar toda la información referente a la deuda actual
NUEVO PRÉSTAMO El gobierno del estado, que encabeza Rubén Moreira, solicitó un nuevo crédito de 950 millones de pesos.
El Senado de la República exhortó al Ejecutivo de Coahuila para que antes de solicitar un nuevo crédito cumpla con transparentar toda la información referente a la deuda actual de esta entidad.
El punto de acuerdo fue propuesto por el senador del PAN, Luis Fernando Salazar, quien expresó su pena e impotencia como coahuilense, ante la noticia de que el actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, solicitó al Congreso un permiso para contratar una deuda adicional de 950 millones de pesos.
De los cuales, según un oficio de la Secretaría de Finanzas de Coahuila indexado al punto de acuerdo, 608 millones son para pagar pasivos de la deuda.
«Aún hoy nadie conoce el origen total de la duda; la Secretaría de Finanzas, la Auditoría Superior del Estado, el gobernador, todos niegan a revelar quiénes y cómo contrataron el total de los créditos que conforman el pasivo», acusó Salazar en el punto de acuerdo.
El documento se aprobó por 59 votos a favor y 48 en contra, gracias a la ausencia de varios legisladores priístas.