Tamaulipas • La Procuraduría de Tamaulipas confirmó tres balaceras entre federales y presuntos sicarios en distintos puntos de Reynosa, que dejaron un saldo de cinco muertos, tres detenidos y un herido.
Funcionarios de la dependencia informaron que el primer enfrentamiento ocurrió por la mañana del sábado entre militares e individuos armados, en la calle Roble del fraccionamiento Florida, el cual dejó tres ultimados.
El segundo, también entre efectivos del Ejército y presuntos gatilleros, ocurrió en la calle Primavera del mismo fraccionamiento, con un saldo de dos muertos.
Finalmente, en el tercer tiroteo participaron policías ministeriales y presuntos delincuentes, el cual tuvo lugar en la colonia Villas del Roble. Por este hecho hubo tres detenidos y un agente resultó herido.
En redes sociales se difundió (incluso con fotografías) que había habido narcobloqueos y cierre de algunos puentes fronterizos, pero las autoridades del estado no confirmaron estas versiones.
De hecho, en declaraciones para Notimex, Rigo Villarreal, superintendente de los cruces internacionales de Mission e Hidalgo, Texas, desmintió que el puente fronterizo Anzaldúas haya suspendido sus operaciones.
Puntualizó que todos los puentes fronterizos funcionaron de manera normal. “No es verdad que el puente Anzaldúas se haya cerrado, es mentira y no sé por qué algunos medios mexicanos están difundiendo esta versión”, reprochó.
VIOLENCIA EN COAHUILA
Por otra parte, la Procuraduría de Coahuila dio a conocer que durante la madrugada del sábado fueron hallados dos cuerpos mutilados en la esquina de la avenida Juárez y la calle Acuña, de Torreón.
Apenas un día antes, también en esa ciudad fueron encontrados cuatro cuerpos descuartizados a bordo de un automóvil, además de que seis fieles a la Santa Muerte fueron ejecutados por un comando.
Mientras en Acapulco hubo cuatro ultimados, entre ellos dos menores de edad y en Querétaro, uno.