El blog de moda en los Estados Unidos no tiene que ver con las elecciones o con el huracán Sandy.
Se trata de una colección de fotografías públicas que muestran la opulencia de la gente «Que tiene más dinero que tú», y muestra lo que hacen con él.
El espacio, titulado «Niños Ricos de Instagram», colecciona fotografías de usuarios de esta red social que rayan en la opulencia, la ostentación y el ridículo.
Instagram es una red social basada en fotografías. Allí los usuarios pueden compartir sus imágenes y mejorarlas con filtros de fotografía.
El blog, que ya ha sido mencionado en espacios como El País, The New York Times y CNN, ofrece una ventana a un mundo que muy pocos conocen: el de la gente verdaderamente rica.
Los chicos presumen el Rolls Royce o el Aston Martin que les regaló su padre de cumpleaños, se ejercitan levantando botellas de champagne, presumen la funda de oro para su iPhone, o cuentas de restaurante por 100 mil dólares.
Los comentarios en el blog se divien en dos grandes grupos: los que critican el derroche y aquellos que intentan imitar el estilo de vida que estos futuros magnates comparten con el mundo gracias a sus teléfonos celulares.