Estuvo secuestrada 18 horas y los presuntos delincuentes la dejaron libre, cuando se desplegaba un dispositivo de búsqueda por parte de fuerzas federales.
Luego de 18 horas secuestrada y un fuerte dispositivo de seguridad implementado por las fuerzas federales por aire y tierra, fue liberada Sandra Luz Ríos, madre del diputado local del PRD Ricardo Ángel Barrientos Ríos, que ayer había sido privada de su libertad por un comando.
De acuerdo con informes ministeriales y federales, la mujer de 65 años de edad fue liberada “por la aceitera, que está adelante del municipio de San Jerónimo, sobre la carretera federal.
“Se montó un abanico de seguridad, filtros sobre la carretera y distintos poblados, así como el sobrevuelo de dos helicópteros de la Marina y la Policía Estatal, por lo que los presuntos plagiarios sintieron presión y la liberaron”, dijo un mando policial que participó en el operativo.
Sin embargo, se desconoce si integrantes de la familia Barrientos Ríos realizaron algún tipo de pago por la liberación de la mujer.
Durante casi 18 horas permaneció privada de su libertad la señora Sandra Luz, madre del diputado local del PRD Barrientos Ríos.
Como se informó, desde las 5:00 de la madrugada efectivos de las fuerzas federales por aire y tierra implementaron un férreo operativo de búsqueda y rescate para recuperar a la señora Sandra Luz Ríos.
Efectivos del Ejército mexicano, Marina Armada de México y de la Policía Federal, así como de la Policía Estatal Acreditable, se desplegaron en la madrugada desde Atoyac de Álvarez hasta Tecpan de Galeana, y por aire dos helicópteros de la Policía Estatal y de la Armada de México, la rastrearon.
Por tierra, número no determinado de efectivos de las fuerzas federales que participan en la operación Guerrero Seguro, buscó en pueblos y comunidades desde el municipio de Atoyac de Álvarez hasta Tecpan de Galeana, las tres localidades de la región de la Costa Grande.
Según las autoridades de Seguridad Pública federal, tanto en las comunidades de la franja costera como de la zona serrana fueron dispersados soldados y marinos en búsqueda y localización de la plagiada.
El vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, confirmó las maniobras que realizan efectivos de las fuerzas federales en la región de la Costa Grande.
Los hechos ocurrieron ayer al filo de las 18:25 horas, cuando cuatro hombres armados y encapuchados bajaron de una camioneta Ford Explorer, color verde con franjas a los costados negra y se llevaron con violencia a la propietaria de una panadería.