Geithner no deja Tesoro de EU; irá contra ‘abismo fiscal’

El secretario estadounidense permanecerá en enero de 2013 para llegar a un acuerdo con el Congreso sobre la reducción fiscal del déficit público; la Casa Blanca no precisó sobre la fecha de su salida

El secretario de Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner se quedará al menos a principios de año y será clave en la negociación para evitar un ‘abismo fiscal’ en enero de 2013, lo que despeja los rumores de algunos medios sobre la pronta salida del funcionario.

«El secretario Geithner ha indicado que el se quedará a través de la inauguración, mencionó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney en un video que publica Politico.

El vocero Carney no preciso la fecha de salida de Geithner, quien pasó su más difícil prueba durante la peor crisis financiera que inició en 2007.

A principios de este año, de no llegar a un acuerdo tanto el Ejecutivo como el Congreso, en Estados Unidos entrarían en vigor recortes automáticos en el presupuesto y eso coincidiría con el fin de las exenciones impositivas (impuestos) del Gobierno de George W. Bush, lo que sería fatal para la economía estadounidense, según analistas de varios medios.

El titular del Tesoro ha manifestado la intención de dejar su cargo. A esto se suma la salida de este viernes del director de la CIA, David Petraeus, y la posible dimisión de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.