CHILPANCINGO, 15 de noviembre.- La Subsecretaría de Protección Civil del estado de Guerrero no reportó daños debidos al sismo de 6.1 grados Richter que se registró a 26 kilómetros al este de Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente.
El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, informó que se ha comenzado a llevar a cabo el monitoreo para conocer cualquier posible afectación en la zona del epicentro. En las primeras averiguaciones, precisó, no se han reportado pérdidas humanas.
De acuerdo con datos extraoficiales, en la localidad de Las Querendas, perteneciente al municipio de Pungarabato, se detectó una persona que se lesionó al caerse cuando bajaba de un edificio.
El movimiento se sintió de intenso a ligero en las siete regiones de la entidad, por lo que el gobierno estatal recomendó a la población permanecer en alerta ante posibles réplicas.
Se informó esta madrugada por parte de Protección Civil que en los centros educativos de la región de Tierra Caliente nos se reportan daños y que la actividad escolar será normal durante la jornada de jueves.