A la cárcel, banda de reina acusada de proxeneta

En audiencias de imputación de cargos y medidas de aseguramiento, que finalizó esta madrugada, una juez de control de garantías ordenó detención preventiva en intramuros para Kelly Johana Suarez Moya, Juan Manuel Okendo Sierra, Eduardo Ortega Issa, Samuel David Olava Martínez y Horacio Revollo Pacheco, quienes son procesados por los delitos de inducción a la prostitución agravado en menor de 14 años, proxenetismo con menor de edad.

Suarez Moya, ex candidata al reinado popular de Cartagena por el barrio Obrero en el 2013, fue enviada a la cárcel de mujeres de San Diego, y los cuatro hombres fueron recluidos en el centro carcelario de Ternera, ambos centros ubicados en Cartagena. (Vea en fotos: Ella es Kelly Suárez, la exreina capturada)

Entre las pruebas que presentó La Fiscalía hay videos y denuncias de víctimas que vinculan a los procesados.

Estas cinco personas fueron capturadas el pasado sábado en las Islas del Rosario, zona insular de Cartagena, durante una fiesta en la cual había 60 jóvenes, todos menores de 20 años, y entre ellos 25 menores de edad (19 niñas y 6 niños), que eran inducidos a la explotación sexual con extranjeros.

El operativo, en el que participaron la Fiscalía, la Armada Nacional, el ICBF y autoridades estadounidenses se dio tras varios meses de seguimiento a esta red dedicada a la explotación sexual infantil en Cartagena.

Este fue el segundo operativo en el año en Cartagena contra las redes de la explotación sexual de menores. El primer operativo se dio el 8 de mayo pasado en una casa del centro histórico de la Ciudad y allí fueron capturados cinco proxenetas con varios niños y niñas. Sin embargo, aún no hay la primera condena por este delito.