*Anel fue asesinada por su mejor amiga Erandy, quien permanece recluida en el tutelar para menores de Culiacán, donde recibió una condena de 7 años…
GUAMÚCHIL, Sin.19 de marzo.- Se cumple un año del asesinato de la joven Anel, aquella trágica historia ocurrida en Guamúchil, Sinaloa, donde su mejor amiga Erandy terminó con su vida de 65 puñaladas.
Erandy, se encuentra recluida en el tutelar para menores de Culiacán, donde recibió una condena de 7 años, la más alta para los menores infractores de acuerdo al Código Penal vigente en el la entidad.
Por solicitud formal de sus padres, se pidió en la Secretaria de Seguridad Pública, no dar información a los medios de comunicación sobre su hija, al considerar que pueden afectar todavía más su estado de salud.
Cabe destacar que para internarla, se requirió construir un módulo especial, porque era la única mujer recluida, y por un tiempo, estuvo en el área de enfermería.
El 19 de marzo de 2014, Erandy había acudido a la casa de Anel, al subir a la habitación de su amiga, Erandy dijo que iría al baño; sin embargo, fue a la cocina por un cuchillo con el que la apuñaló 65 veces.
Erandy fue capturada cuando acudió al funeral de Anel. En su declaración ministerial, la detenida aseguró que el principal motivo para matar a su compañera fue venganza, pues Anel había subido a redes sociales fotografías que se habían tomado desnudas.