Abogado de chofer alega de fallas en pista de ‘monster truck’

*Alega que se descartaron dos evidencias a favor del conductor, una de que perdió el conocimiento cuando conducía la troca monstruo y la otra respecto a la firma de contrato.

El abogado de Francisco Velázquez, chofer de la ‘monster truck’ que el sábado arrolló a casi cien personas en un espectáculo de la ciudad de Chihuahua, denunció que la Fiscalía del Estado protege a funcionarios del ayuntamiento, quienes no ofrecieron las medidas de seguridad ni cumplieron con las condiciones que habían ofrecido tendría la pista del espectáculo.

Alejandro Chapa Medellín, ofreció una entrevista radiofónica en medios locales de Chihuahua, donde explicó que ante la parcialidad de la Fiscalía, buscarán un amparo federal con el objetivo de que el caso ya no se lleve a cabo por autoridades estatales.

Explicó que por ejemplo, el Ministerio Público descartó dos evidencias a favor del conductor, una donde un testigo aseguró que el chofer Velázquez Samaniego perdió el conocimiento cuando conducía la troca monstruo y otra la del contrato entre el ayuntamiento de Chihuahua y el empresario Eliot Castillo, donde éste último se hacía corresponsable de las contingencias del espectáculo.

Esta acción, dijo el abogado, es una forma de encubrir a la Presidencia Municipal.

Aseguró que tanto el Ayuntamiento de Chihuahua como los organizadores del AeroShow, son responsables igual que su cliente del accidente, unos por omisión y otros por negligencia.

Ellos debían verificar las condiciones de seguridad en la pista, las vallas que se instalaron en el lugar medían 1.30 metros mientras que las llantas de la troca monstruo miden 1.80, además de que en el área donde se suscitó el incidente no había ninguna valla ni graderío, y era el lugar destinado para que salieran las trocas monstruo.

La empresa Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua fue constituida hace dos años por Jorge Luis Cuesta Manjarréz, Mario Gerardo Dueñas Barrios, Xavier Chaires Duarte, este último regidor del PRI de la actual administración municipal, contra los que, según el abogado, la Fiscalía también debería ejercitar acción penal.