Abogado Olea asegura que teme por su vida y por la del ex tesorero de Granier

VILLAHERMOSA, 10 de junio.- Xavier Olea, abogado de José Manuel Saiz Pineda, ex tesorero de Andrés Granier, modificó el tono de su lenguaje con el que sorprendió a los tabasqueños la semana pasada durante los citatorios de sus clientes.

El penalista, quien sostuvo que sobre su cadáver iba a regresar Saiz Pineda a Tabasco y comparecer ante la PGJ, se desdice y sostiene que lo que aseguró es que su defendido nunca iba a presentarse a la Procuraduría tabasqueña.

Olea, quien llegó a Villahermosa en el primer vuelo de esta mañana, dijo que teme por su vida y por la seguridad de la familia del ex secretario de Finanza de Tabasco, detenido ayer por la tarde en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

La primera pregunta que se le hizo fue sobre sus afirmaciones de que Saiz Pineda no regresaba a Tabasco. “Sobre mi cadáver se presenta”, dijo en aquella ocasión, lo cual fue motivo de chunga de la nube de reporteros que lo aguardaban.

El penalista respondió tenuemente, con voz a veces entrecortada y evadiendo el tema en otras.

Olea acusó que la PGR mantiene incomunicado a su defendido y teme que pudieran atentar contra la vida del ex funcionario.

Olea Peláez dijo que la última vez que un abogado de su despacho tuvo contacto con el ex funcionario público de Tabasco fue entre las cuatro y cuatro y media de la tarde, en las oficinas de la Procuraduría de Justicia de Reynosa, “cuando lo trasladaban hacia Monterrey en unas camionetas negras”.

Olea había viajado el sábado a Tamaulipas con intenciones de ver a su acusado; sin embargo, no logró entrevistarse con él porque la delegación de la PGR en esa entidad le informó que Saiz Pineda estaba siendo enviado en esos momentos a la Ciudad de México, de donde posteriormente sería trasladado a Villahermosa.

El defensor del ex tesorero en la administración del ex gobernador Andrés Granier, imputado también en el desfalco al erario, se reunió a las 08:00 horas de este domingo, en Villahermosa, con el resto de su equipo de abogados, y hasta las 11:00 de la mañana esperaban en el aeropuerto internacional de la ciudad a que la PGR trajera a su cliente.

En redes sociales han hecho toda clase de comentarios en tono de burla contra Xavier Olea, tras la detención de Saiz en Tamaulipas.