Elena López Fernández, directora del kínder Caracola Montessori, quien aparece en un video golpeando y gritándole a un niño, es la actriz Elena Haro, una de las protagonistas de la película Malos Hábitos, que interpretó a una madre anoréxica.
Padres de familia reconocen que Elena Haro y Elena López son la misma persona. “No le costó nada de trabajo interpretar a una mujer loca que trata mal a su hija porque así es ella”, dice Cristina, quien la denunció penalmente en junio pasado por maltratar a su hijo.
Cuenta que López “les lavaba el cerebro a los papás, nos decía que nuestros hijos no eran felices, que no se emocionaban con nada”.
Reconoce: “El error que cometimos fue no creerle a nuestros hijos. Un día tendiendo la ropa, mi hijo me dijo que las pinzas que yo utilizaba eran como las que Elena le ponía en los dedos. De momento no le creí, pero desde que vi ese video no puedo parar de pensar en todo lo que vivió mi bebé de apenas dos años”.
Otra mamá que pide no dar su nombre, dice que su pequeña de dos años “le teme a la alberca y a mojarse la cara. Después de escuchar que Elena mojaba la cara de los niños en una pileta, lo entiendo todo”. Así se explica por qué su niña salía con la ropa mojada de la escuela, aunque decían que se mojaba con el jugo de su lunch.
Las mamás dicen que hay padres que apoyan los métodos de la directora y que etiquetan como “débiles” a los que no.