Adelgaza con chayote

Las ensaladas son una buena fuente de vitaminas, fibra y agua, por lo que son ideales para un plan alimenticio para adelgazar; sin embargo, un ingrediente que no debe faltar en ellas es el chayote. Las propiedades del chayote te ayudan a bajar de peso y a depurar tu organismo.

De acuerdo con el portal botanical-online.com, entre las propiedades del chayote se encuentran la depuración de toxinas, debido a que previene la retención de líquidos; además, es bajo en calorías, por lo que se puede consumir sin restricciones.

Incluso, ayuda a metabolizar de una forma efectiva las proteínas gracias a su gran contenido de potasio y manganeso. Así que no esperes más y disfrútalo en esta deliciosa ensalada con menos de 55 calorías, del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s.

Ensalada de chayote en salsa picante de limón

Ingredientes para seis porciones
Un cuarto de taza de jugo fresco de limón
Dos chiles serranos sin semillas, enjuagados y cortados finamente
Media taza de cebolla, finamente picada
Una y media cucharadita de ajo, finamente picado
Dos cucharaditas de aceite de oliva
Tres chayotes medianos, pelados y cortados en rodajas
Media taza de pimiento rojo, sin semillas y picado
Media taza de pimiento verde, sin semillas y picado
Dos jitomates medianos, cortados en cubos
Un cuarto de cucharadita de pimienta negra

Preparación
En un procesador de alimentos o en una licuadora mezcla los chiles serranos hasta formar una pasta gruesa. Gradualmente vierte al procesador la mitad de la cebolla picada y el ajo.

Desprende lo que se queda pegado a los lados del procesador y agrégalo a la mezcla; añade el jugo de limón al procesador y continúa mezclando. Vierte esta salsa en un tazón de vidrio, cúbrelo con papel plástico y déjela reposar por 30 minutos.

En una sartén grande calienta sobre fuego moderado el aceite de oliva, coloca el resto de la cebolla y el ajo; saltea por dos minutos, agrega los chayotes y continúa salteando y moviéndolo ocasionalmente por unos 5 minutos más.

Agrega los pimientos picados y cocina otros cinco minutos; adiciona la pimienta negra y retira el sartén del fuego. Pon las verduras en un recipiente y colócalo en el refrigerador; deja enfriar unas dos horas.