Una adolescente de 15 años de edad, al parecer embarazada, se colgó en las escaleras; el cadáver fue encontrado por su madre y padre.
En una escuela de la ciudad de Puebla, localizada en la unidad habitacional de La Ciénega, sucedió otro suicidio. Una adolescente de 15 años de edad, al parecer embarazada, se colgó en las escaleras. El cadáver fue encontrado por su madre y padre, quienes viven en plantel, pues trabajan como conserjes.
El cuerpo fue encontrado minutos antes de las 7:00 horas, según cuentan vecinas de la zona, quienes relataron que escucharon los gritos de la mujer y creyeron que era golpeada por su marido, por lo que acudieron en su auxilio.
«Entonces, va mi hija y mi esposo. Mi esposo se adelantó, vamos tras de él. Y a la muchachita ya la había bajado su mamá, de la escalera. Como loca su mamacita linda. Llamamos muchas veces a la Cruz Roja y nunca llegó, cuando ya vino la niña ya estaba muerta. Le echamos alcohol, cebollita en la nuca…La última vez que hicimos una reunión en la casa, vino ella. Hicimos una pachanguita. Tenía 15 años. Era alegre y todo, pero seria. Yo la vi ayer por última vez. Me saludó. Buenas tardes. La vi con su novio”, detallaron.
Las clases fueron suspendidas en la escuela Vicente Lombardo Toledano, donde las maestras mostraron hermetismo para hablar sobre el tema, sobre todo porque la menor de edad era también su alumna.
En 2012, Puebla sumó 244 suicidios. En la actualidad, el Centro Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) recibe dos o tres llamadas diarias de personas con intenciones de quitarse la vida. A la fecha, la entidad mantiene la misma tendencia. Tan sólo este martes acumuló otros dos casos.