Afirma Aristóteles Sandoval que ha comenzado la transformación de Jalisco

Concluyeron 18 años de administraciones panistas en Jalisco, con la toma de protesta como gobernador de la entidad del priista, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para el periodo 2013-2018.

Concluyeron 18 años de administraciones panistas en Jalisco, con la toma de protesta como gobernador de la entidad del priista, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para el periodo 2013-2018.

Tras la ceremonia donde juró el cargo por los próximos cinco años nueve meses, ante el pleno del Congreso local, el mandatario se dirigió al Instituto Cultural Cabañas, donde pronunció su primer mensaje ante unos dos mil invitados, entre ellos, los dirigentes nacionales de su partido, César Camacho Quiroz, presidente Nacional e Ivonne Ortega, secretaría General.

“La espera terminó. Hoy iniciamos la transformación de nuestro estado. Un cambio del que nacerá una nueva era de bienestar que heredaremos a nuestros hijos y nietos. Una renovación que traerá orden y certeza para todos.”, dijo Sandoval Díaz.

El gobernador Jalisciense, aseguró que su administración será incluyente y no permitirá que en el estado la “prosperidad y la felicidad sean para unos cuantos”.

El nuevo mandatario contó con la presencia de 24 Gobernadores y el Jefe de Gobierno, a quienes llamó sus amigos y agradeció sus consejos para implementar diversas políticas, así como por el Embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, además de artistas y deportistas como el cantante Vicente Fernández y la golfista Lorena Ochoa, entre otros.

Aristóteles Díaz, subrayó que su gobierno tendrá una vocación social, que ofrezca solución a los problemas, principalmente de inseguridad y empleo.

Por ello, pidió a los integrantes de su gabinete conformar una administración abierta, transparente, que de resultados y sobre todo, cercano a la gente, sin ser un gobierno asistencialista y populista.

“No olvidamos que para transformar a nuestro estado requerimos una administración pública renovada. En este gobierno, estableceremos medidas de austeridad y de disciplina presupuestal”, afirmó el gobernador de Jalisco.

Igualmente ofreció acabar con la corrupción y castigos severos para los funcionarios que incurran en abusos, “daremos puntual seguimiento a los casos en los que se presuma abuso en el ejercicio de los recursos públicos o tráfico de influencias”, advirtió.

En materia de seguridad, el gobernador Sandoval Díaz, se comprometió a formar instituciones de seguridad pública coordinadas y cercanas a la gente, así como de cooperación con las autoridades federales.

Así como acelerar las acciones para contar con una justicia más efectiva a través de la creación de la Fiscalía General y la implementación de los juicios orales, con pleno respeto a los derechos humanos.

Asimismo dijo que su administración trabajará en favor del medio ambiente y en contra del cambio climático y el desarrollo sustentable. Garantizó el abasto de medicamentos, el acceso a Internet en los 125 municipios del estado y transporte gratuito para todos los estudiantes, completar el Atlas de Riesgos de la entidad.